PROYECTO
DE AULA: “CONSTRUCCIÓN DE JARDINERAS Y DECORACIÓN
DEL SALÓN”
YESENIS
APONTE
OFELIA
SALCEDO
ETLIDE
LUQUEZ
ANA DELIA
VEGA
INSTITUCION
EDUCATIVA VILLAGERMANIA
SEDE: LOS PALMITOS
SEDE: LOS PALMITOS
2012
Pregunta de Investigación
De
qué manera los estudiantes tendrían sentido de pertenencia por su escuela?
Los estudiantes de esta
zona se notan muy despreocupado por el cuidado de los que a ellos les pertenece, una forma de
motivarlos es involucrandulos con las
actividades del cuidado de la escuela como: paredes, jardines y todo lo que
concierne a su entorno.
Una de las actividades
para que ellos se motiven es realizarlas por medio de las TIC donde ellos
encontraran información sobre el cuidado del medio ambiente, las plantas,
información sobre el tipo de abono que
se debe utilizar para decorar un jardín
Las selección de plantas
adecuadas,. Los diferentes colores apropiados para la decoración de paredes, y
los diferentes modelos para los murales que utilizaremos.
De esta manera ellos se
motivaràn ya que este es un medio que le encanta a los estudiantes.
JUSTIFICACIÓN
Se quiere realizar una formación en los estudiantes
de la sede en cuanto a la Tecnología, información y las comunicaciones con
miras a mejorar en su calidad educativa y mejorar el desarrollo.
Se desea aprovechar la formación en TIC de los
maestros para aplicar conocimientos a los estudiantes.
OBJETIVOS
OBJETIVO
GENERAL:
Fomentar el embellecimiento de
las jardineras y el aula de clase por parte de los estudiantes y docentes.
OBJETIVOS
ESPECIFICOS:
§ Dirigir a los estudiantes en el cuido y buen uso de
las plantas.
§ Explicar a los estudiantes el manejo adecuado para
la buena presentación de la escuela.
§ Crear en los estudiantes sentido de pertenencia por
la escuela y explicar los beneficios que nos trae para nuestro diario vivir.
METODOLOGÍA
Entrevistas, encuestas
y charlas comunitarias
Recursos
- Cartulina.
- Fomis.
- Vinilos.
- Rodillos
y hojas de block.
- cámara fotográfica.
- Talento
humano: (docentes y estudiantes).
- Plantas,
abono, materas, etc.
EVALUACIÓN
Participación activa de cada uno de los estudiantes en donde tendremos
en cuenta su punto de vista, se realizara exámenes con multimose como
ejercicios prácticos y dinámicos.
CRONOGRAMA
Actividades
|
Semana 1
|
Semana 2
|
Semana 3
|
Semana 4
|
Semana 5
|
Videos buscados en internet.
|
·
xx
|
|
|
|
|
Conceptos de
jardines, plantas, etc.
|
o
vv
|
·
|
·
|
|
|
Dinamicas
en clase
|
o
|
|
|
·
|
|
Manipulaciòn directa de abonos y plantas,
comprometiéndolos con el riego diario
|
|
|
|
|
·
|
Toma de
notas
|
|
|
|
|
·
|
Expociones de trabajos
|
|
|
|
|
·
|
Explicación de conceptos
|
|
|
|
|
·
|
Elabo ración de videos en clase
|
|
|
|
|
·
|
CONCLUCIONES:
Al realizar este
proyecto se conocieron la importancia que tienen lasTIC para los estudiantes y docentes
en el proceso de formación, pues nos brinda las herramientas necesarias para el
desarrollo de las actividades logrando en los estudiantes una gran motivación
al momento de la ejecución de dichas actividades como son la decoración de
salones y arreglo de jardineras.
La ejecución de este
proyecto nos llevo a la motivación de los estudiante y comunidad en general ,
ya que el embellecimiento de la escuela es un factor visual indispensable para
nuestra academia.
Mediante este proyecto se logró la motivación de los
estudiantes y el sentido de pertenencia por el embellecimiento del salón de clase y el riego de las plantas, mediante
la utilización de la tecnología de las TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario